Schütz se prepara para migrar a SAP S/4HANA y crecer aún más

Schütz

El desafío

Por muchos años, Schütz utilizó un sistema SAP estandarizado a nivel mundial. Actualmente, la empresa utiliza SAP ERP ECC 6.08 y tiene pensado migrar a SAP S/4HANA. También prevé la integración de nuevas ubicaciones en el entorno central SAP. Para reducir la complejidad de la migración a SAP S/4HANA, Schütz optó por realizar un proyecto preliminar para la armonización del sistema en las áreas de Finance y Controlling. Con la introducción del Nuevo Libro Mayor y la Nueva Contabilidad de Activos, la fusión de las sociedades CO y la introducción de una moneda de grupo en FI/CO, Schütz tiene un programa de trabajo ambicioso. Estas debían completarse en poco tiempo debido a los próximos proyectos internacionales de roll-out SAP.

Schuetz_Illu.jpg Schuetz_Illu.jpg

Proyecto

Tipo de proyecto

Migración y armonización del sistema para migrar a SAP S/4HANA

Alcance

Introducción del Nuevo Libro Mayor, introducción de la Nueva Contabilidad de Activos, armonización del área Controlling (armonización de las sociedades CO), introducción de una moneda de grupo en FI-CO, optimización en la presentación de informes (SEM-BCS), introducción de una valoración paralela con el Código de Comercio alemán (HGB) como norma contable principal para todas las empresas en el mundo.

 

Producto de SNP

CrystalBridge® – The Data Transformation Platform

La solución y Las ventajas

Como socios de consultoría e implementación, Schütz eligió a los expertos de valantic y SNP. SNP se encargó de la tarea central en el proyecto: la transformación de los datos y la migración a las nuevas aplicaciones. Los amplios programas de trabajo incluyeron un estudio preliminar, el desarrollo del concepto, la implementación, la capacitación de los usuarios clave y la fase de prueba, así como la migración, la puesta en marcha y el servicio hypercare support. La gestión de cambios, incluida la comunicación con varias empresas nacionales, también fue parte del proyecto. SNP se encargó de la migración de datos utilizando el enfoque BLUEFIELD™, lo que permitió la implementación dentro del año fiscal actual.

En el proyecto participaron 28 empresas nacionales de manera simultánea con diversos requisitos específicos. Tanto la coordinación como la implementación se realizaron casi totalmente a distancia debido a la pandemia. El equipo logró todos los objetivos del proyecto y los efectos positivos ya se notan en todos los departamentos implicados.

  • Armonización internacional del sistema en las áreas de Finance y Controlling para poder migrar a SAP S/4HANA
  • Control central del proyecto: Conocimientos de TI y técnicos de un solo lugar
  • Introducción de la valoración paralela para todas las empresas de Schütz en todo el mundo
  • Ejecución pragmática del proyecto, casi totalmente a distancia
  • El roll-out en México se beneficia de la experiencia adquirida en el proyecto en las áreas de Finance y Controlling
  • La armonización FI/CO sienta las bases para una mayor estandarización global, optimización de procesos y automatización

Datos clave

  • cog-check-two-white_icon_white.svg

    Registros de datos en Finance

    Aprox. 750 millones

  • building_icon_white.svg

    Plantas

    50

  • computer_icon_white.svg

    Sociedades CO

    Reducción de 28 a una

  • handshake_icon_white.svg

    Socios en el proyecto

    valantic, SNP

  • globe-locations-white.svg

    Países involucrados

    25

schuetz-logo.png

A la hora de elegir a valantic y SNP como socios para este complejo proyecto preliminar a S/4HANA, tuvimos en cuenta los amplios conocimientos técnicos y especializados para garantizar la transferencia de conocimientos entre el departamento de TI y otros departamentos especializados. Esto ha dado sus frutos durante el proyecto.

Maik Grass

Project Manager en Schütz

Sobre Schütz

schuetz-logo.png

El Grupo Schütz es uno de los principales fabricantes de envases de alta calidad para logística, como recipientes intermedios para graneles (RIGs) o bidones de plástico y acero. La empresa familiar con sede en Selters (Alemania) y sus cuatro áreas de negocio Energy Systems, Packaging Systems, Industrial Services y Composites lidera en sus respectivos mercados. Para sus clientes, ofrece soluciones de sistema adaptadas a la cadena de suministro correspondiente y pone gran énfasis en la sostenibilidad. En la actualidad, Schütz cuenta con más de 7.000 empleados en 54 ubicaciones en todo el mundo. En el año fiscal 2021, el grupo generó unos ingresos de más de 2.5 mil millones de euros.

pin.svg

Oficina central

Selters, Alemania

people.svg

Colaboradores

7.000

building-three.svg

Industria

Procesamiento de metales y pl√°sticos

line-chart.svg

Ingresos

2.5 mil millones de euros (2021)