La limpieza de datos en ICL Ladenburg (BK Giulini GmbH) abre el camino para la migración a S/4HAN

ICL Ladenburg (BK Giulini)

El desafío

ICL Ladenburg ha llevado a cabo múltiples carve-outs y medidas de reestructuración en los últimos años. Sin embargo, los datos afectados no fueron borrados en el sistema ERP de SAP, lo que significó que aproximadamente el 25% del conjunto de datos ya no era necesario. A fin de que el sistema fuera lo suficientemente ágil como para hacer ajustes una vez más, los datos de aplicación que ya no se necesitaban, así como el customizing asociado, debían ser eliminados del sistema. Las unidades organizativas que debían borrarse consistían principalmente en sociedades enteras y sólo ocasionalmente en unidades organizativas inferiores a las sociedades.

BK Giulini.jpeg

La Solución y Las Ventajas

Los datos fueron depurados usando el escenario de transformación «Company Code Deletion» del producto estándar de SAP LT V2.0. Los pasos del proyecto incluyeron dos migraciones de prueba, la segunda de las cuales fue una simulación de puesta en marcha, y la puesta en marcha. El resultado fue que las sociedades relevantes se
borraron de forma consistente y completa según las necesidades del cliente, incluyendo sus unidades organizativas así como todos los datos maestros, datos de transacción y datos del customizing relacionados.

  • El método seleccionado implicaba costos significativamente más bajos
  • La duración del proyecto fue muy corta debido a la falta de programación manual
  • La limpieza de datos sirve como medida preparatoria para la migración prevista a S/4HANA

datos clave

  • checklist_icon_white.svg

    Project scope

    Company code deletion in SAP ECC 6.0 

  • calendar_white.svg

    Duration

    Five months

  • stopwatch_icon_white.svg

    Downtime

    Five hours

ICL logo.png

Gracias al software de SNP, se garantizó la seguridad y la transparencia del proyecto y se proporcionó toda la información pertinente de forma centralizada a todos los participantes en el proyecto.

Christine Klampt-Ehret

Lead of Business Applications GER/AU

Sobre ICL Ladenburg

ICL logo.png

El Grupo ICL es un fabricante global de productos de base mineral utilizados en alimentos, materiales de ingeniería y nutrición vegetal. Como empresa química de éxito, ICL genera unos ingresos de aproximadamente 5.300 millones de dólares y emplea a unas 11.000 personas en todo el mundo, de las cuales más de 1.000 se
encuentran en Alemania y Austria.
En la sede de BK Giulini GmbH en Ladenburg, Alemania, unos 450 empleados trabajan en el desarrollo, la producción y venta de aditivos para revestimientos y pinturas, para las industrias cosmética y de la construcción, y para la producción de productos alimenticios de alta calidad en la industria alimentaria. ICL Ladenburg (BK Giulini GmbH) fue fundada en 1967 por Benckiser y Hoechst bajo el nombre de Benckiser Knapsack. En 1990, la empresa operó como una subsidiaria de propiedad absoluta de Hoechst como BK Ladenburg GmbH y finalmente fue vendida al Grupo ICL en 1996. Después de la fusión con Giulini Chemie en 1987 para formar BK Giulini Chemie GmbH & Co. OHG, la compañía recibió el nombre de la actual entidad legal BK Giulini GmbH en 2003. Desde 2013, la planta ha estado operando bajo el nombre de ICL Ladenburg.

pin.svg

Oficina central

Ladenburg, Germany

people.svg

Colaboradores

Approx. 1,100 (Germany and Austria)

building-three.svg

Industria

Specialty chemicals (fertilizers, food)