Para reforzar la integración de Central Finance (cFIN) en toda la empresa, ABB optó por implementar el nuevo libro mayor (New GL) en siete países. La aplicación eficaz de la división de documentos era especialmente importante para cumplir los requisitos especiales de los países. La fluida colaboración entre ABB y SNP hizo que el complejo proyecto fuera un éxito, lo que sentó las bases del futuro entorno del sistema financiero.
Como parte del programa global cFIN y con el apoyo de PwC, ABB se enfrentó a la tarea de implementar el nuevo libro mayor de SAP (New GL) en múltiples países en el plazo previsto. Muchos países pudieron llevar a cabo la transición de forma independiente. Sin embargo, esto no fue posible en Suiza, Canadá y varios países de Europa del Este porque carecían de la división obligatoria de documentos. Esta función es esencial para la elaboración de informes sin problemas en el sistema S/4 central. Dado que ABB estaba obligada a cumplir un plazo global para el proyecto cFIN, la presión para su aplicación era considerable. Al mismo tiempo, la atención se centró en mantener el perfecto funcionamiento de las operaciones en las entidades locales. Se trataba de un proyecto complejo con importantes repercusiones en los estados financieros consolidados de la empresa.
Al elegir a SNP, ABB contrató a un socio experimentado capaz de implementar eficazmente la división de documentos dentro del sistema existente de manera técnicamente válido, confiable y perfectamente integrado en las operaciones en curso. Complementada por el Kyano CrytalBridge Transformation Cockpit (TC), la solución de SNP permitió una migración de datos estable y controlada con una implementación totalmente local dentro de los sistemas de ABB. La implementación se adaptó a la infraestructura específica de cada país. Este proceso también permitió a SNP cumplir requisitos complejos, como el procesamiento de varios clientes en paralelo. El enfoque de SNP destacó por su profundidad técnica, flexibilidad y mínimo impacto en las operaciones diarias.
El proyecto comenzó en febrero de 2023 y fue gestionado de forma centralizada por los equipos de proyecto de ABB con sede en Suiza. SNP se encargó de la implementación técnica y colaboró estrechamente con los equipos de cada país para garantizar un proceso fluido. Las empresas en Suiza y Canadá entraron en marcha con éxito en octubre de 2023. Los retrasos en ABB obligaron a ajustar el plan de implementación en la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía. Estas empresas también se pusieron en marcha con éxito en junio de 2024 gracias a una gestión flexible del proyecto y a una gestión eficaz de las solicitudes de cambio. El proyecto estableció una conexión a CFIN en toda la empresa y mejoró significativamente la calidad de los datos, la eficiencia y la gobernanza de los procesos financieros locales.
La gestión paralela del proyecto por parte de los equipos con sede en Suiza permitió transformar al mismo tiempo sistemas individuales en distintos países. Gracias a una planificación flexible, la duración del proyecto se mantuvo estable a pesar de las solicitudes de cambio del cliente. Para las solicitudes de cambio, ABB utilizó un modelo de precio fijo con procesos de gestión de cambios claramente definidos para clientes adicionales.
SNP y PwC, una empresa líder en auditoría y consultoría, colaboran estrechamente en el marco de su asociación global desde 2021. Además del paso a SAP S/4HANA y a la nube, la cooperación se centra en soluciones altamente automatizadas de una sola fuente para proyectos de fusiones y adquisiciones y finanzas, con el fin de garantizar una migración de datos rápida y segura.
During our global finance transformation program and the introduction of the new Central Finance system, SNP was a competent, reliable, and efficient partner and met the key requirement of a document split, including historical data. The rapid implementation was essential to make the rollout a success.
Juergen Reinhard
VP – Technology Lead, ABB Way Data and Systems Modernization