Maximiza tu potencial de archivado con estos cinco consejos

En el mundo actual impulsado por los datos, la gestión eficaz de los datos es crucial para mantener la agilidad de las operaciones y garantizar el cumplimiento de la normativa. Teniendo en cuenta el gran volumen de datos de las organizaciones y el costo de las licencias HANA, archivar los datos SAP es más importante que nunca. Además de reducir los costos de almacenamiento, el archivado optimiza el rendimiento del sistema y garantiza que los sistemas SAP cumplan las políticas de retención y los requisitos normativos. ¿Pero cómo pueden las empresas aprovechar realmente el potencial del archivado SAP? En esta entrada del blog, presento cinco consejos que te ayudarán a liberar todo el potencial de tu estrategia de archivado SAP.

06.04.2024  |  5 min

Contacto

Tomas Lazar.jpeg

Tomas Lazar

Senior Consultant

Etiquetas

  • Data & Document Archiving
  • Decommissioning
  • GDPR, Compliance & Privacy
  • Archiving and Decommissioning
five people talking over a tablet_mobile.jpg

1. Define objetivos y estrategias de archivado claros

El éxito de los proyectos de archivado SAP depende de varios factores, sobre todo de la definición y comprensión de los objetivos y criterios de éxito, así como de un planteamiento bien pensado de la implementación. Para definir los objetivos adecuados hay que identificar los aspectos clave de tu estrategia de archivado:

  • Las herramientas de archivado o soluciones de almacenamiento en frío que deben utilizarse.
  • El alcance de los datos y las políticas de residencia/retención de los objetos archivados seleccionados.
  • Los procesos de recuperación necesarios.

La importancia de la estrategia de archivado es evidente, pero muchos se preguntarán: ¿Cómo debo empezar a definir la estrategia? La respuesta breve sería: empieza por tu “statu quo”. Con CrystalBridge Análisis, puedes explorar el estado de tu sistema SAP y obtener una visión general del volumen de datos del sistema y de su potencial de archivado. CrystalBridge Analysis escanea tus sistemas SAP y te proporciona informes interactivos fáciles de entender, que son una gran ayuda a la hora de determinar el alcance no sólo de los proyectos de gestión de datos, sino también de los programas de transformación complejos.

 

Comenta los resultados de CrystalBridge Analysis con uno de nuestros expertos y revisa las distintas opciones de implementación de SNP Outboard ERP Archiving, así como la conexión a un almacenamiento en la nube adecuado para tus datos heredados. SNP ha ampliado recientemente la lista de plataformas de almacenamiento compatibles. Junto a líderes del sector como Azure SQL, AWS Redshift, Google Cloud BigQuery y Snowflake, SNP ha añadido algunos nuevos actores como Huawei OBS.

Data Management.jpg

Casos prácticos de gestión de datos para archivar y replicar los datos de los sistemas SAP en uno de los más de 20 almacenamientos compatibles mediante el software de SNP. 

2. Analiza y comprende tu entorno de datos

Antes de implementar soluciones de archivado, tienes que comprender a fondo tu entorno de datos. Identifica los datos que son esenciales para las operaciones en curso, el cumplimiento y los requisitos legales, y los que pueden archivarse. Obtén una visión general de la relevancia y los patrones de uso de tus datos, así como de las configuraciones de SAP que bloquean el archivado de datos heredados.

Gracias a los análisis inteligentes que descubren obstáculos ocultos y te ayudan a maximizar el potencial de archivado, SNP Outboard ERP Archiving supone un paso adelante en el archivado SAP.

Un aspecto clave es el análisis de rezagados, que identifica las configuraciones de SAP que bloquean el archivado de datos históricos. El análisis no sólo identifica estas configuraciones, sino que también recomienda los siguientes pasos para resolver estos obstáculos, lo que te permitirá un archivado más eficaz.

blog straggler analysis.png

Este objeto de archivado de documentos de compra tiene decenas de rezagados empresariales que bloquean el archivado.

A la hora de abordar los rezagados empresariales, es importante prestar atención a lo que ocurre después del archivado. El acceso a los datos archivados sigue siendo necesario para las auditorías, normalmente mediante transacciones estándar de SAP. Pero si utilizas objetos e informes personalizados, acceder a los datos heredados del archivo puede suponer un reto. Analiza tu código personalizado con Lookup Translator de SNP para identificar todas las consultas afectadas por el archivado. En vez de ajustar manualmente numerosos informes con simples consultas, puedes ajustarlos automáticamente utilizando Lookup Translator.

Descubre el verdadero potencial de tu estrategia de archivado con la visión exhaustiva de los datos que proporciona SNP Outboard ERP Archiving.

3. Aprovecha las ventajas de la automatización

Nadie tiene tiempo para tediosas tareas manuales, como el agobiante papeleo justo antes de la hora de cierre. Evita la creación manual de miles de variantes de archivado con una plataforma que gestiona este proceso automáticamente. Si aprovechas las funciones automatizadas de SNP Outboard ERP Archiving, podrás archivar de forma más eficaz objetos de archivo individuales o grupos de objetos de archivo que estén relacionados entre sí y formen una red. Cuando los predecesores forman la red, se sugieren automáticamente, lo que significa que no se olvida nada.

Disfruta de las ventajas de la integración con SNP Outboard Retention Management y la creación en masa de variantes de archivado personalizadas por características de tiempo de retención y unidades organizativas. Esto permite la eliminación precisa de los datos archivados tras alcanzar su tiempo de retención definido, para cumplir los requisitos normativos y mantener la conformidad legal.

Familiarízate con las funciones y capacidades de SNP Outboard ERP Archiving y aprovecha la ejecución masiva de variantes predefinidas. Utiliza la solución en servidores de aplicaciones adicionales durante el archivado inicial, gracias al control sin fisuras mediante el monitor de archivado de SNP Outboard.

blog mass archiving.png

Ejemplo del asistente de implementación de 5 pasos en SNP Outboard ERP Archiving para la automatización del archivado.

4. Supervisa y optimiza con regularidad

La tarea de archivado no se realiza una sola vez, sino que es un proceso continuo que mantiene los sistemas SAP S/4HANA ágiles y limpios. Supervisa continuamente tus actividades de archivado para asegurarte de que se ajustan a tus objetivos empresariales y a los requisitos normativos. Revisa y optimiza periódicamente tus políticas y procedimientos de archivado en función de la evolución de las necesidades empresariales, las métricas de rendimiento del sistema y las normas de cumplimiento.

Realizar actividades continuas de archivado con el software de SNP no podría ser más fácil. Programa el archivado junto con las condiciones pertinentes una vez y deja que el software se encargue de la ejecución periódica. Establece notificaciones por correo electrónico para que te informen de la correcta ejecución del archivado en curso sin necesidad de acceder al sistema SAP.

La vista de calendario ayuda a planificar y gestionar las tareas de archivado en varios entornos SAP desde una instancia centralizada. Con el calendario, nunca perderás de vista las próximas actividades de archivado y mantenimiento.

blog archiving calendar schedule.png

Ejemplo de vista de calendario para actividades de archivado y mantenimiento en curso.

Revisa periódicamente las estadísticas avanzadas del panel de control de SNP Outboard ERP Archiving para asegurarte de que la política de archivado implementada sigue cumpliendo los objetivos definidos. Optimiza e identifica el potencial de archivado recién sugerido en tu sistema SAP mediante la implementación de objetos de archivado adicionales.

5. Consejo experto: archiva todo el sistema SAP

¿Qué hacer con el sistema SAP ECC heredado tras una migración BLUEFIELD o Greenfield a SAP S/4HANA? (Explora las diferencias entre los distintos enfoques de migración a SAP S/4HANA en la siguiente entrada del blog). Nuestro consejo experto es archivar por completo el sistema SAP ECC heredado con SNP Datafridge (como complemento basado en ABAP) y mantener el acceso a los datos históricos en tu nuevo sistema SAP S/4HANA desde el almacenamiento en frío conectado que elijas. El software de SNP es compatible con todas las bases de datos (por ejemplo, SAP ASE, Microsoft SQL Server, Oracle) y proveedores en la nube, por ejemplo, Azure (Azure SQL), AWS (Redshift), Google Cloud (BigQuery) o Snowflake.

En resumen, el archivado automatizado te ahorra tiempo y mantiene tus sistemas funcionando sin problemas

Con estos consejos, podrás maximizar el potencial del archivado SAP con SNP Outboard ERP Archiving, lo que te permitirá mejorar la gestión de datos, aumentar la velocidad de recuperación de datos, mejorar la eficacia del sistema y garantizar el cumplimiento de las políticas de retención de datos. Aprovecha la oportunidad y reduce los costos de mantenimiento y licencia necesarios para hacer funcionar tu antiguo sistema SAP ECC. Tanto si ya has migrado a SAP S/4HANA como si piensas hacerlo utilizando el enfoque Greenfield o un enfoque selectivo, puedes conseguirlo trasladando todos tus datos históricos al almacenamiento en frío. Desplegado como un complemento basado en ABAP para S/4HANA, SNP Datafridge proporciona entonces un acceso rápido y seguro a todos tus datos históricos.

Historia de éxito: Lee cómo nuestro cliente se preparó para la migración a la nube y redujo su huella de base de datos SAP ECC en un 25 %.  

Contacto

Tomas Lazar.jpeg

Tomas Lazar

Senior Consultant

Etiquetas

  • Data & Document Archiving
  • Decommissioning
  • GDPR, Compliance & Privacy
  • Archiving and Decommissioning

Blogs relacionados

cloud-blue-blackgrounds-mobile.jpg
  • Data & Document Archiving
  • Archiving and Decommissioning
  • Cloud migration
  • Cloud Data Integration
cloud-blue-blackgrounds-mobile.jpg
  • Data & Document Archiving
  • Archiving and Decommissioning
  • Cloud migration
  • Cloud Data Integration
02.26.2024  |  5 min

Cómo migrar datos archivados a la nube de forma segura

En el entorno empresarial actual, que evoluciona con tanta rapidez, cada vez son más las organizaciones que trasladan sus sistemas SAP a la nube para obtener una mayor flexibilidad, escalabilidad y eficacia. Pero hay un aspecto crítico de esta migración que a menudo se pasa por alto: la transición sin problemas de los datos archivados. En esta entrada del blog, analizaremos cómo garantizar una transferencia eficaz de tus datos archivados a la nube.

Leer más
archive Cropped (1).jpg
  • Data & Document Archiving
  • Archiving and Decommissioning
archive Cropped (1).jpg
  • Data & Document Archiving
  • Archiving and Decommissioning
02.26.2024  |  5 min

Cómo automatizar el archivado SAP

En esta entrada del blog, te explicamos cómo automatizar el archivado en sistemas SAP. Aunque el archivado suele percibirse como una tarea de baja prioridad que exige mucho esfuerzo, debe realizarse con regularidad para que los sistemas funcionen a un nivel óptimo. Por este motivo, te presentamos SNP Outboard ERP Archiving, un software para la automatización del archivado. Nuestra solución te ayuda a identificar y eliminar los archivos rezagados, crea variantes de archivado y dispone de un calendario de programación.

Leer más
insurance blocks .jpg
  • Archiving and Decommissioning
  • Data Analytics & Data Lakes
  • Data Integration
  • Harmonization
  • S/4HANA
  • Cloud Data Integration
insurance blocks .jpg
  • Archiving and Decommissioning
  • Data Analytics & Data Lakes
  • Data Integration
  • Harmonization
  • S/4HANA
  • Cloud Data Integration
07.03.2023  |  4 min

La transformación de SAP en la industria de los seguros: una base sólida es lo más importante

Las aseguradoras se enfrentan a nuevos grandes desafíos desde los actores del mercado hasta la IA y el IoT. ¿Cómo podemos satisfacer las demandas de los clientes, reducir costos y acelerar el crecimiento en esta realidad vertiginosa? Consideremos primero cómo una empresa digital define el éxito y cómo lo consigue. En esta entrada del blog, explicamos cómo superar los obstáculos de la transformación digital y fomentar la innovación.

Leer más
AdobeStock_488610832.jpg
  • Archiving and Decommissioning
  • Data Analytics & Data Lakes
  • Data Integration
AdobeStock_488610832.jpg
  • Archiving and Decommissioning
  • Data Analytics & Data Lakes
  • Data Integration
01.12.2023  |  4 min

¿Cómo incorporar los datos archivados de SAP a los lagos de datos?

Los sistemas SAP cuentan con terabytes de datos históricos. Sin embargo, los archivos históricos típicos de SAP son difíciles de incluir en las analíticas y otras aplicaciones de inteligencia empresarial debido a su formato.

Leer más