Carve-out de TI: Cómo adelantar la fecha de puesta en marcha

¿Cómo puedes extraer los datos de una unidad organizativa del entorno ERP en un breve periodo de tiempo e integrarlos en otra parte del sistema?

03.08.2021  |  3 min

business_woman_ipad.jpeg

Consigue un carve-out rápido 

La historia de éxito del Grupo Kostal, que desarrolla y fabrica complejos productos electrónicos y mecatrónicos para empresas industriales, muestra cómo un carve-out puede realizarse incluso más rápido de lo previsto y completamente a distancia durante la pandemia. 

 

El Grupo Kostal, con sede en Lüdenscheid (46 sucursales y más de 20.000 empleados en todo el mundo), planificó modificaciones en su propio entorno de TI. Hasta hace poco, el grupo utilizaba un sistema ERP SAP y un sistema de gestión de almacenes ampliado (EWM), ambos con doce unidades (clientes) independientes desde el punto de vista organizativo y técnico de los datos. El objetivo era incorporar la sede de la República Checa a la de Bulgaria y seguir explotándola allí inmediatamente después de la puesta en marcha. 

 

Migración de datos: Cómo puedes ponerla en marcha rápidamente y evitar largos tiempos de inactividad 

Teniendo en cuenta que el sistema ERP es importante para toda la empresa, la transformación empresarial debía implementarse de forma especialmente rápida, segura y sin afectar a las actividades en curso. Esta empresa familiar con cinco divisiones de negocio independientes (electricidad del automóvil, electricidad industrial, sistemas de contacto, tecnología de pruebas (SOMA) y electricidad solar) confió en la experiencia de la empresa de software y consultoría SNP para la implementación del proyecto crítico desde el punto de vista temporal. 

 

Los expertos en migración de datos examinaron el entorno ERP con ayuda de su propio software de transformación, que se basa en la automatización y visualiza en tiempo real los efectos de las modificaciones del sistema previstas. Esto puso de manifiesto que cada uno de los clientes del sistema ERP y del sistema EWM asociado contenía tres sociedades, de las que había que eliminar la sociedad checa y crear una nueva sociedad búlgara con un código de planta propio. 

 

Proyecto de carve-out desde la perspectiva de los expertos en TI 

Los expertos en transformación eliminaron la sociedad de la República Checa del sistema y la transfirieron a la nueva sociedad y código de centro. En el proceso, también se transfirieron los acuerdos de programación de compras y ventas. Se llevaron a cabo nuevas reestructuraciones a nivel de inventario entre las plantas fuente y las plantas destino: Los consultores de SNP llevaron a cabo contabilizaciones de inventario de material, incluidas las contabilizaciones posteriores de cuentas de inventario y clases de valoración. En el área de finanzas y contabilidad (FI), los datos maestros de deudores y acreedores podrían transferirse sin cambios. La organización de ventas fue transferida a una nueva, y el sistema de gestión de almacenes ampliado (EWM) fue convertida al nuevo código de planta. Además, los centros de costo recibieron un nuevo rango de números. 

 

Migración con cero defectos y puesta en marcha temprana realizada a distancia durante la pandemia 

Todos los pasos del proyecto de esta migración con cero defectos se llevaron a cabo de forma rápida y segura a distancia. Esto resultó ser una clara ventaja en el momento de la pandemia y en vista de las medidas de contención del virus aplicables. “Gracias a la alta calidad de la entrega y a la impecabilidad de la prueba en masa para garantizar la calidad de los datos, pudimos incluso adelantar tres semanas la fecha prevista de la puesta en marcha”, afirma Stephan Sokolowski, Head of IT Competence Center de Kostal. Así, el proyecto a distancia se completó con éxito tras un total de tres meses y medio. 

 

Las ventajas del enfoque de proyecto en un vistazo 

Todos los pasos del proyecto realizados a distancia 

La fecha de puesta en marcha podría adelantarse tres semanas 

Migración con cero defectos: Transferencia de datos rápida, segura y consistente