¿Trasladas un sistema SAP a la nube? Llévate tus datos archivados.

Según el análisis de SNP de más de 300 sistemas SAP, el crecimiento anual de los datos oscila entre el 20 % y el 40 %. El crecimiento de los datos es aún más rápido si las organizaciones no archivan los datos SAP antiguos, ni implementan la retención y el mantenimiento de datos en los procesos de TI estándares.

10.20.2022  |  3 min

Etiquetas

  • Cloud Data Integration
Header-SNP-Woman-carries-three-cartons_2000x1335.jpg
SAP-ERP-Data-Archiving-Migration_500x263.jpg

Cómo no afrontar el crecimiento de los datos 

Los datos crecen continuamente, y los de SAP no son una excepción. Según el análisis de SNP de más de 300 sistemas SAP, el crecimiento anual de los datos oscila entre el 20 % y el 40 %. El crecimiento de los datos es aún más rápido si las organizaciones no archivan los datos SAP antiguos, ni implementan la retención y el mantenimiento de datos en los procesos de TI estándares. A menudo, el archivado no sigue una estrategia cloud-first y de análisis de datos, lo que aumenta los costos de mantenimiento. 

 

Archivado de datos: Saca provecho de la nube 

Migrar los archivos históricos de SAP y la gestión de documentos a la nube, como parte de una estrategia de SAP en la nube, es mucho más económico que no hacer nada y seguir con el archivo SAP local existente. Más de 40 de las empresas de la lista Fortune 500 ya confían en las soluciones SNP para unir SAP con los grandes lagos de datos, lo que permite tener datos SAP históricos y recientes almacenados en un único lago de datos corporativo en la nube. 

 

Traslada las soluciones de archivo a la nube mientras trasladas SAP a la nube 

Ya no es razonable mantener los archivos históricos de SAP en un almacenamiento que no ofrece una buena relación costo-rendimiento y no se ajusta a la estrategia general de TI. En un escenario típico, una organización quiere trasladar su sistema SAP a la nube (Microsoft Azure, AWS, Google Cloud) y trasladar con él el archivo histórico. Los datos SAP archivados deben trasladarse a la misma nube, a ser posible aprovechando el almacenamiento del lago de datos corporativo existente o el que figura en la hoja de ruta de big data de la organización. 

 

Algunas de las opciones de almacenamiento típicas para los archivos históricos de SAP ERP o S/4HANA en la nube son: 

Ventajas de guardar los datos históricos en la nube 

El almacenamiento en la nube ofrece muchas ventajas en comparación con los archivos históricos estándares que las organizaciones han mantenido durante años, incluido un mejor equilibrio entre costo y rendimiento. El almacenamiento en la nube puede ampliarse fácilmente, lo que es muy importante debido al constante crecimiento de los datos. Trasladar el archivo histórico y la gestión de documentos SAP locales a una nueva solución de archivo en la nube puede suponer un importante ahorro en los costos anuales relacionados con el mantenimiento de la solución actual. 

 

Migración del archivo histórico actual a la nube 

La migración de archivos históricos de SAP y anexos de documentos desde repositorios de contenido y archivos a soluciones en la nube, es un servicio estándar. El proceso está totalmente automatizado, admite la generación automática de variantes y la paralelización en masa. Trasladar los archivos y documentos a la nube no sólo ahorra dinero en el mantenimiento anual y las licencias, sino que también favorece un proceso acelerado durante el cambio sin apenas implicar al personal. 

 

Una situación típica de ‘como es’ y ‘como debe ser’ para la migración a la nube 

Un caso de referencia típico para migrar un archivo SAP histórico y los anexos de documentos a la nube, es una organización que lleva más de 10 años con un sistema ERP SAP local. Ya disponen de una conexión ArchiveLink o WebDAV habilitada para archivos SAP y repositorios de contenidos para anexos de documentos. Aunque la hoja de ruta de SAP prevé una migración del actual sistema ERP SAP local a un nuevo sistema SAP S/4HANA en Microsoft Azure, la organización también pretende trasladar los archivos históricos a la solución en la nube de Azure. Esto optimizará los costos, el acceso, el rendimiento y la recuperación ante desastres al almacén de documentos desde varias ubicaciones en todo el mundo. 

 

¿Cuál es la alternativa al archivado de datos SAP? 

Cada vez más empresas buscan productos que soporten varios proveedores de nube, como las herramientas preparadas para la nube de SNP, Outboard o SNP Glue, de modo que puedan seguir siendo flexibles sobre qué proveedor eligen para cada función. Outboard ERP Archiving es una solución integral de archivado que mueve los datos entre la base de datos SAP y el almacenamiento externo, independientemente del proveedor de almacenamiento (por ejemplo, lagos de datos basados en la nube o locales) según su uso o antigüedad. Los datos activos permanecen en la base de datos durante las operaciones diarias; los datos fríos o antiguos se archivan. Los datos de archivo se pueden seguir utilizando para informes y cualquier actualización. Esto no sólo resuelve el problema del aumento de los costos totales de propiedad, sino también el riesgo legal y de cumplimiento, y la disminución del rendimiento. 

 

Outboard ERP Archiving es la única solución disponible que hace que los datos archivados estén disponibles para su posterior análisis en el lago de datos de la nube. Habla con SNP hoy mismo sobre cómo podemos ayudarte con tu archivo de datos. 

 

Etiquetas

  • Cloud Data Integration