Cada fusión o adquisición conlleva sus propios desafíos: no hay dos empresas o entornos digitales iguales. Tanto si se trata de tu primer proyecto como de uno de muchos, el éxito de la integración depende de una estrategia clara y de las herramientas adecuadas. Con un enfoque optimizado, puedes evitar retrasos, prevenir datos inconsistentes y facilitar un sistema unificado que funcione incluso mejor que antes.
Tanto si se trata de escindir una unidad de negocio regional como de separar datos para la venta de una empresa, la gestión eficaz de los datos es esencial. La implementación manual suele provocar errores y retrasos que alargan los plazos de semanas a meses. Por eso es fundamental hacerse una idea precisa de los datos con los que trabajas. Al ejecutar un escaneo del sistema, puedes obtener una visión general detallada de los datos de varios sistemas en un solo día.
Este white paper explora los desafíos que plantean los datos en las operaciones de fusión, adquisición y desinversión, y ofrece un marco estratégico para la integración satisfactoria de sistemas ERP, con la ayuda de opiniones de expertos y ejemplos reales, como el proyecto de carve-out de Novartis.