Success Story: Jacob Holm & Sons AG: Ocho países, dos sistemas, un proveedor de AMS

“Antes de elegir el servicio de gestión de aplicaciones de SAP de SNP, buscábamos una solución mágica que nos permitiera combinar todo: competencias de SAP ERP y SAP B1, y la capacidad de brindar servicios AMS para ambos sistemas en diferentes husos horarios. Deseábamos firmar un solo contrato con una sola empresa. SNP cumplió con estas expectativas específicas y nos ofreció todo lo que necesitábamos. Incluimos soporte para dos sistemas en ocho países de todo el mundo bajo un único contrato de soporte.


El enfoque flexible de SNP nos ha permitido compartir fichas de control de nuestra propia aplicación de mesa de ayuda, sin generarles confusión a nuestros usuarios y al equipo de TI. Nuestra buena cooperación con SNP también dio como resultado proyectos de desarrollo como Matflow o el sistema SII en España, que tenemos la intención de profundizar con el diseño y la implementación de soluciones nuevas e innovadoras basadas en SAP”.

Thomas Lesage, director de TI del grupo, Jacob Holm

El desafío

Jacob Holm es una empresa con una extensa estructura organizativa. La sede social de la empresa se ubica en Suiza, tiene plantas de producción en Francia, España y Estados Unidos, y oficinas comerciales en Estados Unidos, México, Argentina, Japón, China y Malasia. La sede social y las empresas de fabricación trabajan en el sistema SAP ERC (ECC), mientras que las filiales comerciales usan el sistema SAP Business One para crear un entorno de trabajo corporativo coherente. Jacob Holm adquirió las plantas y oficinas comerciales de Sontara® en 2014. Tras la fase de integración y estabilización en 2015, se manifestó una fuerte necesidad de un solo servicio (gestión de aplicaciones integrada) para dos soluciones diferentes en husos horarios diferentes.

La solución

SNP le brinda servicios de gestión de aplicaciones a Jacob Holm desde el 1 de enero del 2016. Se brinda soporte a dos sistemas de gestión empresarial integrados: SAP ERP y SAP Business One. En el sistema ERP de SAP, el soporte cubre todas las áreas funcionales, entre ellas finanzas y control, ventas y distribución, gestión de almacenes, gestión de materiales, planificación de la producción y gestión de calidad. Este servicio de gestión de aplicaciones para los usuarios de SAP Business One se brinda a las oficinas comerciales en todo el mundo.

La ventaja

  • Compra de licencias e instalación de eDocument y SAP Cloud Platform Integration.
  • Instalación de OSS Notes/paquetes de soporte relevantes.
  • Personalización de la capa de aplicación SAP.
  • Obtención del certificado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
  • Configuración como arrendatario de SAP Cloud Platform Integration.