Success Story: Requisitos de prueba mayores: gestión de pruebas optimizada en HCC

“Deseábamos estandarizar y optimizar los procesos de gestión de pruebas con SAP Solution Manager®. SNP nos guio por el proceso de concepto general y nos ayudó a encontrar soluciones para nuestras necesidades particulares”.

Elisabeth Degoutrie, gerente de Programa SAP; Detlef Deinert, programador/gestor de proyectos en SAP, HCC – Hesse Competence Center

El desafío

En comparación con muchas otras entidades del sector público, HCC opera una infraestructura de SAP altamente integrada que incluye casi la totalidad de la gama de productos SAP para RR. HH., contabilidad e informes.

La solución

Se desarrolló una solución para incorporar automáticamente modelos de trabajo de casos de prueba actuales (scripts de prueba de eCATT, casos de prueba de Excel) a las estructuras de procesos en función de las transacciones usadas.

La ventaja

  • Documentación fluida en una herramienta central, para encontrar todo rápidamente en un formato a prueba de auditorías.
  • Gestión de pruebas respaldada por una herramienta para simplificar el proceso de pruebas.
  • Capacidad de planificar y optimizar el alcance de las pruebas anticipadamente (grado de cobertura de la prueba, pruebas basadas en el riesgo).
  • Integración de los procesos y componentes de gestión de pruebas ya existentes.
  • Reducción de costos y esfuerzos de prueba.
  • Aseguramiento de las operaciones y ampliación con riesgo minimizado de todas las soluciones SAP.