Industria

Listos para el éxito: navegando el cambio digital en el sector de los servicios públicos

La toma de decisiones basada en datos y la resiliencia operativa son fundamentales para la transformación digital. A su vez, son dos pilares clave para que las empresas de servicios públicos prosperen en 2024 y en los años posteriores.

Vimos cómo se disparaban los precios de la energía, aumentaba la inflación y crecía la preocupación por la seguridad de la red, cuyo funcionamiento se ha vuelto más complejo. Las empresas de servicios públicos quieren reducir su huella de carbono a cero, pero los problemas de personal cualificado, materiales y capital han dificultado el logro de este objetivo.

Además, las empresas de servicios públicos se enfrentan a nuevos competidores de la industria tecnológica. Los gigantes tecnológicos como Amazon o Google ya llegaron al mercado de la energía con sus dispositivos domésticos inteligentes, que ofrecen a los consumidores información sobre el uso y las tendencias energéticas. Y los consumidores también tienen expectativas diferentes: son nativos digitales que prefieren obtener información a través de medios digitales frente a los medios tradicionales, y que confían en las recomendaciones de personas y organizaciones de confianza.  

Para estar a la altura de los cambios, las empresas de servicios energéticos tienen que redefinir su propuesta de valor. Esto significa que deben maximizar la resiliencia operativa, adoptar la toma de decisiones basada en datos e identificar casos de uso de tecnología avanzada e innovadora en todos los aspectos del negocio. Las condiciones son favorables: los precios de la computación en la nube están bajando, hay una mayor oferta de soluciones de aprendizaje automático e IA, y las herramientas de depuración y gestión de datos están mejorando.

energy.svg

Las principales empresas de servicios públicos que se han digitalizado están experimentando grandes mejoras como:

Hasta un 30 % de incremento en la productividad de trabajadores gracias a la programación basada en IA

Hasta un 80 % de reasignación de capital gracias a la información ofrecida por herramientas de aprendizaje automático sobre el estado de los activos

Hasta un 30 % de incremento en la satisfacción del cliente

Más de un 30 % de aumento de la confiabilidad y resiliencia del servicio

Nuestros amplios conocimientos de SAP en el sector de los servicios públicos


SNP cuenta con más de 20 años de experiencia en el suministro de soluciones para el sector de los servicios públicos. Ayudamos a acelerar las transformaciones de empresas de servicios públicos de todo el mundo, como NorthWestern Energy, Distrocuyo, Energie AG, Conergos, Nebraska Public Power District y Siemens Energy.

NWE_Illu.png

Los expertos de SNP nos ayudaron a realizar uno de los proyectos más complejos e innovadores de nuestra historia, y lo hicimos a tiempo y sin salirnos del presupuesto.

Jeanne Vold

CIO NorthWestern Energy

Illustration_Migrate.png

Transformaciones S/4HANA: Greenfield, Brownfield y BLUEFIELDTM

Emprende tu viaje S/4HANA con confianza. SNP tiene una amplia experiencia en transformaciones de S/4HANA, ya sean del tipo Greenfield, Brownfield o BLUEFIELDTM. Tanto si quieres crear tu entorno desde cero, optimizar los sistemas existentes o adoptar un enfoque híbrido, nuestras soluciones se adaptan a los requisitos específicos de tu empresa.

  • Te ofrecemos nuestra experiencia en más de 600 proyectos de migración a S/4HANA, entre los que figuran exitosas transformaciones para los principales actores de la industria minorista.
  • Ponemos a disposición nuestra plataforma personalizada de gestión de datos CrystalBridge, la cual permite analizar, archivar, reestructurar y migrar datos a nuevos sistemas o entornos en la nube de forma rápida y segura.

Más información

Illustration_Archive.png

Núcleo limpio y sistemas consolidados: archivo de datos y desmantelamiento de sistemas


Conserva información relevante de forma segura mientras se despeja tu sistema. Establecer un núcleo limpio contribuye a mejorar el rendimiento del sistema, ahorrar costos, agilizar los procesos de recuperación, mejorar la escalabilidad, optimizar la gestión del ciclo de vida de los datos y reforzar el apoyo a las iniciativas de inteligencia empresarial.

  • Limpia los datos obsoletos y que no utilizas de tu entorno SAP sin esfuerzo gracias a SNP Outboard Housekeeping

  • Archiva datos en una solución de almacenamiento rentable de tu elección con SNP Outboard ERP Archiving

  • Desmantela tus sistemas heredados y archiva datos en masa en una solución de almacenamiento rentable que incluya gestión de retención, retención legal, destrucción de datos y acceso flexible a datos y documentos con SNP Outboard Datafridge.
Illustration_Migrate.png

Pásate a la nube y da un paso adelante con SNP Glue

Las plataformas en la nube ofrecen funciones avanzadas de elaboración de informes y facilitan el intercambio de datos. Además de las nuevas funciones y de la opción de elaborar informes a través de varios sistemas, el traslado a la nube también conlleva un ahorro de costos.

  • Ayudamos a las empresas a trasladarse a la nube, crear lagos de datos y establecer una fuente única de información con nuestro software de integración de datos SNP Glue.

  • SNP Glue es compatible con aplicaciones SAP y no SAP, lo que la convierte en una solución única para crear una plataforma de datos sólida.

Emprendamos juntos tu viaje hacia el éxito. Contáctate con nosotros ahora.

¿Listo para superar los retos de tu transformación SAP con nosotros? Hablemos hoy mismo de cómo podemos encontrar soluciones SAP personalizadas para las necesidades y objetivos de tu empresa.