Industria

Nuevas oportunidades para el sector minorista: la innovación tecnológica

Aunque la inflación y la presión de los costos siguen siendo un desafío, el sector minorista tiene ahora muchas oportunidades de crecimiento.  Un informe de Deloitte destaca que, a medida que la economía mundial se recupera gradualmente de la recesión, el sector minorista puede sacar partido de las nuevas tecnologías y de los cambios en el comportamiento de los consumidores.

IA:

Los comercios minoristas están utilizando la IA generativa para crear actividades de marketing hiperpersonalizadas y automatizadas, y generar recomendaciones de productos adaptadas a las preferencias de cada comprador. La IA también está ayudando al sector minorista con el reconocimiento de patrones, el modelo predictivo y el análisis rápido de datos e información no estructurada (como las opiniones de los clientes).  

Intercambio de datos:

El sector minorista también está analizando cómo mejorar la resiliencia de la cadena de suministro. Con este fin, los comercios minoristas esperan ampliar sustancialmente el intercambio de datos y la colaboración con los socios de la cadena de valor para anticipar mejor la demanda de productos y agilizar las entregas. Esto viene acompañado de una amplia adopción de análisis de IdC (Internet de las Cosas) y de big data.

Tiempo de inactividad:  

Además de navegar por estas tendencias cambiantes, el sector minorista se enfrenta al desafío de gestionar enormes volúmenes de datos generados a partir de diversos elementos a lo largo de la cadena de suministro. Con el aumento de los dispositivos IdC, las transacciones en línea y las interacciones con los clientes, los comercios minoristas se enfrentan a una cantidad de datos sin precedentes. En un entorno colmado de datos, el tiempo de inactividad durante los proyectos SAP puede ser perjudicial para las operaciones comerciales, dado que puede derivar en pérdida de oportunidades y menos clientes satisfechos. En SNP, comprendemos la importancia crítica de garantizar la continuidad de las operaciones mientras se implementan los cambios y actualizaciones necesarios. Gracias a nuestros conocimientos, los comercios minoristas pueden adoptar iniciativas de transformación digital con confianza y sin comprometer sus actividades cotidianas.

Illustration_Migrate.png

Transformaciones S/4HANA: Greenfield, Brownfield y BLUEFIELDTM

Emprende tu viaje S/4HANA con confianza. SNP tiene una amplia experiencia en transformaciones de S/4HANA, ya sean del tipo Greenfield, Brownfield o BLUEFIELDTM. Tanto si quieres crear tu entorno desde cero, optimizar los sistemas existentes o adoptar un enfoque híbrido, nuestras soluciones se adaptan a los requisitos específicos de tu empresa.

  • Te ofrecemos nuestra experiencia en más de 600 proyectos de migración a S/4HANA, entre los que figuran exitosas transformaciones para los principales actores de la industria minorista.
  • Ponemos a disposición nuestra plataforma personalizada de gestión de datos CrystalBridge, la cual permite analizar, archivar, reestructurar y migrar datos a nuevos sistemas o entornos en la nube de forma rápida y segura.

Más información

Integración de datos: da un paso adelante con SNP Glue

SNP Glue es tu aliado para la integración de datos sin problemas entre tus aplicaciones SAP y no SAP. Nuestra innovadora solución de software conecta sistemas dispares y brinda así nuevas posibilidades de análisis en tiempo real. Con SNP Glue, es fácil construir tu plataforma de datos y alimentarla con datos de diversas fuentes. SNP Glue es compatible con aplicaciones SAP y no SAP, lo que la convierte en una solución única para crear una plataforma de datos sólida.

  • Certificada por SAP, compatible con Snowflake, AWS, Google Cloud Platform, Cloudera, Azure y otros grandes proveedores de la nube

  • Transmite datos y responde a las peticiones de los sistemas destino

  • Dispone de funciones de captura de datos de cambios (CDC) y streaming de datos, lo que permite arquitecturas basadas en eventos

 

Más información

An illustrated woman looks at a figurative representation of Big Data with a magnifying glass
Illustration_Archive.png

Núcleo limpio y sistemas consolidados: archivo de datos y desmantelamiento de sistemas


Conserva información relevante de forma segura mientras se despeja tu sistema. Establecer un núcleo limpio contribuye a mejorar el rendimiento del sistema, ahorrar costos, agilizar los procesos de recuperación, mejorar la escalabilidad, optimizar la gestión del ciclo de vida de los datos y reforzar el apoyo a las iniciativas de inteligencia empresarial.

  • Limpia los datos obsoletos y que no utilizas de tu entorno SAP sin esfuerzo gracias a SNP Outboard Housekeeping

  • Archiva datos en una solución de almacenamiento rentable de tu elección con SNP Outboard ERP Archiving

  • Desmantela tus sistemas heredados y archiva datos en masa en una solución de almacenamiento rentable que incluya gestión de retención, retención legal, destrucción de datos y acceso flexible a datos y documentos con SNP Outboard Datafridge.

Nuestra experiencia impulsando la innovación tecnológica en el sector minorista

SNP lleva más de 30 años ayudando a grandes y medianas empresas del sector minorista. Ya sea para las transformaciones SAP S/4HANA, la integración de datos o la migración a la nube, contamos con las herramientas y la experiencia necesarias para respaldar tu transformación digital.

Emprendamos juntos tu viaje hacia el éxito. Contáctate con nosotros ahora.

¿Listo para superar los retos de tu transformación SAP con nosotros? Hablemos hoy mismo de cómo podemos encontrar soluciones SAP personalizadas para las necesidades y objetivos de tu empresa.