

En una jugada estratégica para consolidar su posición como empresa farmacéutica líder, Novartis se propuso realizar la escisión de Sandoz, su negocio de genéricos y biosimilares. La escisión permitiría a ambas empresas seguir estrategias de crecimiento independientes. Para lograr este objetivo desde el punto de vista técnico, Novartis recurrió a SNP, un socio de confianza con un historial de proyectos exitosos.
Debido a la escisión prevista de la división, Novartis tuvo que separar uno de sus sistemas SAP BW que almacenaba 5 TB de datos sensibles. Según los requerimientos del proyecto, parte de los datos debían eliminarse del sistema antes del traspaso.
Los consultores de SNP tuvieron que copiar el sistema SAP BW en el entorno del proyecto, eliminar los datos de Novartis que no fueran necesarios y migrar el resto al nuevo entorno de Sandoz. Para esta tarea, utilizaron su software interno CrystalBridge Transformation, mientras que en escenarios específicos se emplearon componentes adicionales (Chamaeleon para el remodelado y SNP Validate para las pruebas automatizadas).
Dado que los consultores de SNP que participaron en el proyecto trabajaban con datos muy delicados, Novartis les exigió que realicen cursos y se certifiquen en cumplimiento normativo. Aunque la preparación del carve-out se hizo a distancia, los consultores trabajaron de forma presencial en Suiza durante las fases críticas del proyecto, especialmente para el manejo de datos productivos.
Novartis planificó dos puestas en marcha: una técnica y otra comercial. Tras la puesta en marcha técnica, Novartis tuvo la oportunidad de probar el sistema y confirmar que todo se había realizado conforme a las especificaciones. La fase de pruebas fue fluida y, como no hubo necesidad de hacer ajustes, se procedió a la puesta en marcha comercial.
Al realizar con éxito el carve-out de SAP BW para Novartis, SNP demostró las numerosas ventajas de trabajar con un socio de confianza para los proyectos SAP. Novartis recibió soporte tras la puesta en marcha, lo que garantizó una transición fluida a su sistema SAP BW independiente y sentó las bases para un éxito sostenido.
Ya realizamos varios proyectos con SNP, así que no dudamos en volverlo a elegir para este carve-out de SAP BW. Sabíamos que harían el trabajo exactamente como lo necesitábamos, y no nos decepcionaron. Sin duda recomiendo trabajar con los consultores de SNP.
Sachin Verma
Associate Director en Novartis